Frontispicio

“El diablo está en los detalles”

miércoles, 15 de agosto de 2012

La cuadratura del círculo



       Y dijo Mariano: “Haré que el déficit público se reduzca” y el pueblo vio que era bueno. Después dijo: “Haré que disminuya el paro” y el pueblo vio que era bueno. Terminó diciendo: “Bajaré los impuestos” y el pueblo vio que era bueno y justo.

    Y hubo un desalmado que preguntó: ¿Y como lo hará?. Dijo Mariano: “Mire usted, es fácil, haciendo las cosas como Dios manda crearemos empleo, miles de puestos de trabajo, estos trabajadores pagarán más impuestos y cotizarán a la Seguridad Social. Con sus impuestos reduciremos el déficit público y con menos déficit público nos podremos permitir reducir impuestos. Y esto será Jauja y los españoles serán felices para siempre”. Y el pueblo lo votó porque vió que era bueno.

    Y llegó el décimo día y no crearon empleo y todo se fue al barranco y aún nos seguimos preguntando si estamos asidos al borde del precipicio, cayendo por el precipicio, a punto de destrozarnos en el precipicio o asidos de una costura de la falda de Mamá Merkel para no caernos por el precipicio.

  Y el pueblo anda preguntándose como narices acertar a la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario